La obra social bonaerense se sumó al tarifazo

Aumento a  los  afiliados  voluntarios

La obra social bonaerense se sumó al tarifazo

 

El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), la obra social del Estado bonaerense, dispuso en lo que va del año una suba mayor al 45% en la cuota que pagan los afiliados voluntarios, muy por encima de cualquier medición oficial de inflación que se tome y por encima, también, de los acuerdos paritarios.

Aumentos

Sin embargo, y luego de que la agencia de noticias Letra P hiciera un cotejo de facturas de pago de distintos afiliados, se constató que los afiliados voluntarios tuvieron que afrontar subas y pagos de retroactivos desde enero pasado, pero, además, hoy los obligan a abonar, en apenas un mes, un 35% de aumento para septiembre (pasan de pagar $800 a $1.008) sin que medie explicación alguna.

photo

Los afiliados voluntarios se encontraron con la muy poco grata sorpresa del pago obligatorio de una cuota de $1.008 pesos sin que mediara comunicación ni justificación alguna.

Ante los reclamos en distintas delegaciones, el personal solo informa que debe pagarse ese monto para tener la cobertura al día e iniciar un reclamo por los $208 pesos restantes cobrados, sin posibilidad –al menos por ahora- de pagar menos o recibir un reintegro.

Leé más en InfoGei