Cambiemos se opone a la Ley de Paridad que avanza en Diputados

El Diputado Provincial por Cambiemos, Guillermo Castello, cuestionó la ausencia de debate en el tratamiento del proyecto de paridad de género al manifestar que “un tema de tanta trascendencia institucional, que va a determinar la forma en que van a votar las futuras generaciones, debe ser profundamente debatido en el Congreso provincial”.

En ese sentido, agregó que “debe discutirse serena y desapasionadamente si una sociedad debe privilegiar el sexo de un candidato sobre su idoneidad y si la paridad de género puede imponerse compulsivamente. Este proyecto debería pasar por las comisiones del Congreso, pero como estamos en una competencia de demagogia, nadie se anima a hacer una pausa”, afirmó Castello.

El legislador marplatense amplió su posición: “La Cámara de Diputados está por votar algo que no está en la agenda de la ciudadanía y se desentiende de lo que ésta si reclama, como lo es una profunda reforma electoral. El proyecto de paridad obligatoria tiende a consolidar las listas sábanas que tantas veces la clase política ha dicho querer cambiar, ya que un porcentaje de género sólo puede existir en una lista sábana, lo que revela la ausencia de voluntad política de avanzar en un cambio profundo del sistema electoral”, apuntó Castello.

Por último, el diputado afirmó que “la falta de debate impide ver que este proyecto va a terminar perjudicando a las mujeres, ya que les pone un techo del 50 % para integrar una lista, limitación que hoy no tienen, y que excluirá a aspirantes del sexo femenino en espacios políticos en donde las mujeres tienen una alta participación, como es el caso de nuestra fuerza, la Coalición Cívica”.

 Leé más  en Infolítica