Presidente de The Pokémon Company confirma que la Nintendo NX será una consola “híbrida”

El gran lanzamiento de la firma nipona para 2017 combinará las bondades de una consola hogareña con la comodidad de un dispositivo portátil.
La Nintendo NX es una de las grandes novedades tecnológicas que se develarán en el primer trimestre de 2017, ya que promete ser un verdadero cambio de paradigma dentro de la industria de los videojuegos. Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company, aportó este miércoles más datos al respecto, al confirmar que el dispositivo será un híbrido entre consola hogareña y portátil.

En declaraciones realizadas a The Wall Street Journal, el ejecutivo aseguró que la NX cambiará la manera en la que se piensa las consolas para el mercado hogareño y los dispositivos de entretenimiento portátiles. Ishihara está familiarizado con el dispositivo ya que la compañía que dirige forma parte del holding de Nintendo.

A pesar de estas afirmaciones, todavía existen varios interrogantes respecto a la consola, ya que Nintendo ha evitado hasta el momento entregar detalles específicos de sus características. Engadget, que se hizo eco de la noticia, vaticina que la NX podría ser similar a la Tablet Edge de Razer, que incluía un dock para conectarla a una TV. Lo que sí es seguro es que el fabricante nipón no repetirá la experiencia de la Wii U, cuyo joystick-tableta solo sedujo a un reducido número de gamers.