Nikon anunció este lunes el lanzamiento de tres nuevas cámaras

una de ellas diseñada para capturas contenidos pensados para el mundo de la realidad virtual, y las dos restantes, para competir en el segmento de las action cams.

La KeyMission 360, que fue presentada en la pasada edición de la CES, es una cámara pensada para aquellos que desean explorar las posibilidades de la captura de contenidos en 360 grados. Posee dos sensores de 20Mpx (1/2.3”), calidad de video 4K, conectividad NFC, Wi-Fi y construcción resistente al agua. El dispositivo llegará al mercado norteamericano en octubre, a 499 dólares. Si bien el precio es superior al de competidores como el Samsung Gear 360 o similares, se trata de un producto bastante superior en cuanto a especificaciones técnicas.

En cuanto a la KeyMission 170, se trata de una cámara con captura en 170 grados y sensor de 12Mpx (1/2.3”) que permite realizar capturas en 4K. A nivel construcción, el gadget es resistente al agua, a los golpes y al congelamiento, lo que la convierte en una opción de peso dentro del mercado de cámaras deportivas.

Por último, la KeyMission 80 es la opción de entrada y está diseñada, según su fabricante, para ser utilizada fácilmente con una mano. El dispositivo posee dos lentes, uno de 12Mpx (25mm) y otro de 4.9Mpx (22mm) pensado exclusivamente para la captura de selfies. En cuanto a la calidad del video, está limitada a 1080p (FullHD) y 30fps.

Los valores de las KeyMission 170 y KeyMission 80 serán de 399 y 279 dólares, respectivamente. Al igual que su hermana mayor, la KeyMission 360, llegarán al mercado en octubre