Escándalo platense: Concejal Florencia Roille denunciada penalmente por pedir coimas

“Florencia quiere una solución y para eso me mandó a mí”. Y que prosiguió: “Con 50.000 dólares solucionás el problema con ella, que es quien está de punta con el Mercado”.

La concejala platense por la Unión Cívica Radical, Florencia Rollie, fue denunciada ante la Justicia Penal por haber pedido una coima de 50 mil dólares a un funcionario del Mercado Regional de fruta y verduras de la ciudad.

El escándalo, que fue dado a conocer en las últimas horas, generó un gran revuelo político y mediático en la ciudad de la diagonales, donde la concejal Florencia Rollié, fue acusada de haber pedido una coima a la Director General del Merado Regional, José Scottini.

En este contexto, Scottini, se presentó este jueves ante la fiscalía general a denunciar “extorsión” por parte de la edil y afirmar que un enviado de ésta, consignado según la denuncia como “José Manuel Lorenso”, le reclamó “50.000 dólares” para descomprimir la situación acusatoria, en el marco de una serie de denuncias que Rollié viene realizando sobre el funcionamiento del Mercado Regional.

rollie

La presentación, que lleva la firma del funcionario y su representante legal, Roberto Casorla Yalet, enmarca la denuncia en los términos del artículo 168 del Código Penal, que establece una pena de hasta diez años de prisión a quien ejerciese “extorsión”.

Según relata Scottini en la presentación judicial, Lorenso (así consigna el apellido en el texto) se presentó en su oficina el pasado martes 13 de septiembre y, tras presentarse como empleado directo de Rollié, le expresó que la concejal “quiere arreglar las cosas y para eso me mandó a hablar con vos”.

El texto continúa afirmando que Lorenso le expresó a Scottini que la concejal conoce una denuncia penal que la funcionaria enfrenta desde la anterior gestión -por presuntas irregularidades en la administración de licencias de taxi- y que “no va a parar”.

Y agrega que “todo tiene solución, sabés cómo se maneja esto… si arreglamos un número y mostramos buena voluntad, mañana en la conferencia que va a haber en el centro con otros concejales…”.

En ese marco, denuncia Scottini, el asesor de la edil radical le dijo que “Florencia quiere una solución y para eso me mandó a mí”. Y que prosiguió: “Con 50.000 dólares solucionás el problema con ella, que es quien está de punta con el Mercado”.

Vale recordar que en La Plata la concejal Rollié, a pesar de estar en el oficialismo, viene denunciando distintas “irregularidades” en el funcionamiento del Mercado Regional, aunque el resto de los radicales de su bloque no son de la partida. Ahora parece que será ella quien deba dar explicaciones, en el marco de esta denuncia penal, por pedidos de coimas que la puede llevar a la cárcel.

  Leé más  en Infolítica