Inauguraron el primer hospital veterinario en la Patagonia

En Choele Choel, inauguraron el primer hospital veterinario en la Patagonia

Es un edificio de 1900 m² que cuenta con una moderna área de patología, sectores de quirófano para grandes y pequeños animales. En este tramo inicial se invirtieron 53 millones de pesos, el 70 por ciento en obras y el 30 restante fue destinado para el equipamiento.

El primer hospital veterinario de la Patagonia fue inaugurado ayer en la localidad de Choele Choel. Se trata de un edificio de 1900 m² que cuenta con una moderna área de patología, sectores de quirófano para grandes y pequeños animales. Está ubicado sobre el kilómetro 1021 de la Ruta Nacional Nº 22, en inmediaciones de la Sociedad Rural local.

El complejo inaugurado ayer es sólo la primera etapa de un proyecto que implica la construcción de un campus universitario y más infraestructura. En este tramo inicial se invirtieron 53 millones de pesos, el 70 por ciento en obras, mientras que el 30 por ciento restante fue destinado para el equipamiento.

Además, el edificio cuenta con un entrepiso con un observatorio emplazado hacia el quirófano de grandes animales. Allí pueden observar las cirugías tanto los alumnos de la carrera de veterinaria como los vecinos que lleven sus animales para ser intervenidos.

Ayer, durante la inauguración, estuvieron presentes el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich; el rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello; el gobernador Río Negro, Alberto Weretilneck; la ministra de Educación de la provincia, Mónica Silva; el secretario de políticas universitarias, Albor Cantard; el secretario de obras públicas de la Nación, Daniel Chain y otras autoridades provinciales y municipales. (

 Leé más en InfoGEI