Flor de maestra jardinera: Ató a nenas de dos años porque estaba»desbordada»

Paraná,Entre Ríos

Una maestra del Jardín Maternal «Pimpollitos», ubicado en calle Villaguay y Monte Caseros,  de Paraná, fue separada de su cargo luego de reconocer que ató a dos nenas de dos años. Luego de que el hecho trascendiera y de admitir su responsabilidad, la docente confesó que “estaba desbordada”.

Cuando se conoció la denuncia, las autoridades Municipales decidieron desplazar a la docente del jardín y asignarle funciones administrativas en Educación, mientras se esclarece la situación. Además se le inició un sumario para sancionar, en caso de corresponder, a la acusada.

Según el diario La Capital de Rosario, la maestra jardinera denunciada ató con una cinta de raso a una de las pequeñas en una silla, mientras que a otra niña intentó inmovilizarla con una especie de pañuelo en sus pies. El hecho se produjo el 3 de agosto último pero recién ayer trascendió, cuando la noticia comenzó a circular por algunos medios de comunicación y las redes sociales.

En declaraciones a radio LT3, la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Candela Carminio, indicó que se reunió con los padres de las niñas y les aseguró que investigará lo sucedido.

Asimismo, la funcionaria comentó que se enteró del hecho a través de un tercero -que no es ni padre ni docente de ese jardín- y que a raíz de eso decidieron actuar de oficio y comenzar a investigar el caso. «Los padres se pusieron en conocimiento el lunes, les explicamos la situación del caso, ellos saben que están apoyados por la Municipalidad y la medida que ellos decidan hacer nosotros los vamos a estar acompañando», agregó.

Por su parte, la docente de 32 años argumentó que lo hizo porque «estaba desbordada». “Pidió disculpas pero a mí las disculpas no me sirven. Yo no puedo permitir que pase esto, voy a ir hasta las últimas consecuencias; la saquen o no la saquen a la chica de la Municipalidad, a los jardines no vuelve nunca más”, sostuvo la funcionaria.

Leé más en InfoGEI