Moquehuá: Ampliación para el Hospital y el Hogar de Ancianos

Anuncios de ampliación para el Hospital y el Hogar de Ancianos de Moquehuá

 

El intendente municipal Guillermo Britos anunció que, en el marco de un plan ideado por el secretario de Hacienda y el secretario de Salud, se realizarán refacciones de distintas dependencias municipales en Chivilcoy y en Moquehuá.

 

Estuvieron presente el secretario de Salud, José Caprara; el secretario de Gobierno, Leandro Crespi; el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso; el secretario de Hacienda, Diego Di Renzo; la directora del Hospital, Yésica Ibañez; el delegado Municipal, Daniel Aicardo; y el presidente de la Cooperadora del Hospital Diego Chinelli.

 

En lo que respecta a Moquehuá, se realizará una primera etapa en la que se construirá una habitación para el Hogar de Ancianos y la construcción de dos consultorios externos -que permitirán que los espacios físicos que hoy se utilizan para consultorio se conviertan en sala de espera- y tres baños -uno para discapacitados, uno de hombres y otro de mujeres-.

 

En la segunda etapa, que iniciará en 2017, se construirán cuatro consultorios externos y la construcción de una capilla, y el resto de las instalaciones requeridas para el funcionamiento del hogar y del hospital.

 

Los fondos afectados pertenecen al Fondo Federal Solidario, y la inversión destinada para estas obras es de cinco millones de pesos, para la primera fase se destinarán dos millones y medio de pesos y el resto serán destinados para la segunda fase.

 

Fueron el secretario José Caprara y la directora Yésica Ibañez quienes presentaron las necesidades del Hogar y del Hospital.

 

Por los montos de las obras se realizará una licitaciòn pública, llevando unos 30 días su concreción, y finalizada la misma se comenzarán las obras de forma inmediata.

 

El jefe comunal expresó que esto es un avance importante para la localidad. Además, afirmó que «la idea es trabajar en silencio, realizando con obras todo lo que nos van manifestando los vecinos».

 

Por su parte, Caprara indicó que a medida que se va trabajando se van viendo las necesidades para brindar un mejor servicio a la comunidad. Indicó que pudieron «darle curso a este proyecto para que en poquito tiempo se haga realidad, para trabajar en forma más confortable y poder brindar una mejor atención a quienes concurren al hospital para su atención y también a aquellos que necesitan de una asistencia en el hogar».

 

Además destacó la labor de la cooperadora y pidió la colaboración de los vecinos para que contribuyan en este proyecto, para acelerar el tiempo de la obra.

 

Para finalizar, Yésica Ibáñez informó que dentro de la refacción edilicia está contemplada la creación de la farmacia, la administración y un depósito.