La Provincia adhirió a la Ley nacional de Diabetes

La cobertura de medicamentos y reactivos será del 100 por ciento.

Se convirtió en Ley un proyecto presentado por Ricardo Lissalde por medio del cual la provincia de Buenos Aires adhiere a la Ley nacional de divulgación de la problemática derivada de la enfermedad diabética y cobertura de medicamentos y reactivos para diagnóstico.

Con la nueva normativa, las personas que padezcan diabetes obtendrán una cobertura del 100% de los medicamentos y reactivos de diagnóstico para autocontrol y en las cantidades necesarias según prescripción médica.

Sobre este aspecto “el Ministerio de Salud determinará normas de provisión de fármacos e insumos (hipoglucemiantes, lapiceras para insulina, bombas de infusión, digitopunzores, etc.) y que éstas sean actualizadas cada dos años para incorporar los avances en la materia”.

Al respecto el legislador Lissalde indicó: “Lo que se plantea también es una cobertura social, laboral y educativa de los pacientes con diabetes, y nuevas exigencias para el Estado, como controles estadísticos, además de colaboración científica y técnica con las autoridades sanitarias de todo el país, a fin de coordinar la planificación de acciones conjuntas”.

Cabe destacar que la diabetes es una afección crónica que se desencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia.

Fuente Agencia Nova