La Plata: Concurso fotográfico sobre el patrimonio urbano y regional

Concurso fotográfico sobre el patrimonio urbano y regional.

Hasta el 10 de octubre está abierta la convocatoria a fotógrafos profesionales y aficionados, mayores de 18 años, para participar de los Premios Ciudad. Los participantes deberán ser residentes de las ciudades de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.

El concurso propone una mirada sobre el patrimonio urbano y regional, su cultura, sitios emblemáticos, su gente, hitos y símbolos, y rasgos urbanos de identidad, entre otros puntos.

Los ganadores serán notificados el 31 de octubre, para el primer puesto habrá un premio de 15 mil pesos, más una cámara fotográfica tipo “DSLR” Nikon Reflex D3200 18-55mm y una beca completa para estudiar en la Escuela Nova durante el ciclo 2017, y diploma.

Asimismo, para el segundo y tercer premio también habrá dinero, una cámara de fotos y becas de estudio. Las diez menciones de honor tendrán media beca para la Escuela de Fotografía Nova.

El concurso “Premios Ciudad” está encuadrado en la iniciativa del Plan Estratégico LP 2030, organizado por las secretarías de Cultura y Educación, y de Planeamiento y Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata, en coordinación con Nova Escuela de Fotografía.

Las fotografías seleccionadas serán presentadas en una muestra que se realizará en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, desde el 17 de noviembre al 1 de febrero de 2017, y luego en forma parcial en diferentes distritos durante el próximo año.

Los interesados en participar en este concurso podrán consultar las bases y condiciones  a través de la web.