Salió de la cárcel y mató a su abogado

Salió de la cárcel y mató a su abogado cuando se enteró que salía con su novia

 

Un abogado de 40 años fue asesinado en la localidad bonaerense de Ituzaingó, y por el caso fueron detenidos un ex convicto y cliente, su novia y una amiga de la pareja. Lo que se sospecha es que mientras el homicida estaba en prisión, el letrado tuvo una relación con su pareja. 

El cuerpo fue encontrado el lunes a medio vestir, con golpes y ultimado a balazos, tirado en la vía pública.

Los voceros de los tribunales de Morón identificaron a la víctima como Carlos Alberto Carrizo, boliviano, según publica Crónica en su edición impresa de este martes.

Trascendió que el hallazgo se produjo a las 0.10 del lunes, cuando miembros del Comando Patrulla (C.P.) de Ituzaingó recibieron una denuncia al número telefónico de emergencias 911.

La denuncia hacía referencia a una persona fallecida en General Villegas, entre General Ángel Pacheco y Henri Dunant. Al concurrir al lugar, el personal policial vio el cuerpo sin vida del abogado, que yacía con el torso desnudo. El muerto presentaba golpes y dos heridas de arma de fuego (una de ellas en el estómago y la restante en la pierna izquierda).

Esta caso comenzó a ser investigado por la comisaría primera de Ituzaingó, quienes lograron detener a un joven de 29 años, llamado Eugenio Rodrigo, a la novia de éste, de nombre Claudia Antonia, de 20, y a una amiga de ambos, llamada Jésica Andrea, de 24.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la casa donde vivía la pareja señalada está a 8 cuadras de donde fue encontrado el cuerpo, y no se descarta que sea donde sucedió el asesinato.

En el allanamiento a la vivienda se incautó una pistola Bersa 3.80 (robada el 26 de julio pasado, en esa zona), un revólver 32 largo y 157.000 pesos.

Al respecto, el homicida tiene antecedentes por narcotráfico y por desarrollar otras actividades ilícitas. Versiones sostienen que el letrado había sido abogado de Eugenio Rodrigo, quien lo agredió porque lo acusaba de haber mantenido relaciones sexuales con su novia mientras él permaneció detenido.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la doctora María Laura Cristini, fiscal en turno de la Unidad Funcional Nº 2 de Ituzaingó, dependiente del departamento judicial de Morón.