Constitución: Desalojo de acampe y detenidos

Defendían su fuente de trabajo

Los comerciantes del Paseo La Estación montaron desde hace mes una carpa sobre la calle Brasil al 1100 para pedir que se reabran sus puestos.En el operativo hubo incidentes y cuatro personas resultaron detenidas.

Los puesteros que permanecían con una carpa desde hace un mes a la espera que vuelva a abrir un paseo del barrio porteño de Constitución en el que trabajaban, fueron desalojados por la policía luego que ingresaran por la fuerza al local, por lo que se generaron incidentes que dieron como resultado cuatro personas detenidas, según informó Télam.

El episodio se registró con suma tensión y, según trascendió, los vendedores tiraron piedras y botellas a la Policía luego de que los efectivos«intentaron identificarlos por orden judicial tras advertir que habían ingresado al local», informaron fuentes policiales.

En consecuencia «fueron detenidas cuatro personas», detallaron los voceros mientras no se informó si hubo heridos por los incidentes.

Los comerciantes del Paseo la Estación mantienen un conflicto desde hace un mes, debido a que se mantiene cerrado el local e impide que los trabajadores ejerzan su actividad.

Una discreta vigilancia policial custodiaba la carpa en la que habían instalado una olla con alimentos ya que reclamaban «el derecho a trabajar sin ser explotados».

Leé más  en M1