Concurso literario «Espantapájaros» de SADE

 

Fue presentado el concurso literario “Espantapájaros” de SADE

El secretario de Cultura, Adrián Vila, junto a la Presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Chivilcoy, Geve Cleci y su vicepresidente, Ana Guastoni, anunciaron mediante conferencia el concurso literario infantil “Espantapájaros”, que será a nivel local.

sade

La actividad es auspiciada por la Secretaría de Cultura, está destinada a alumnos de 4º, 5º y 6º del nivel primario y quienes estén interesados en participar podrán adquirir las bases y condiciones en las Escuelas, a través del mail sadesecchivilcoy@hotmail.com o en el Museo Pompeo Boggio.

Las obras se recepcionarán hasta el 15 de octubre y el participante solo podrá presentar una carilla escrita en computadora.

Geve Cleci se refirió al concurso y explicó que “se presentó el proyecto en el mes de mayo estando presentes el secretario de Cultura y el Intendente municipal y desde se comenzó a trabajar en SADE central”. “Estamos felices porque es un concurso infantil que hace cuatro no podíamos hacerlo por diferentes motivos. Nos satisface porque ahora tenemos como premio la “Plumita de plata” para los niños”.

Por su parte, Ana Guastoni manifestó: “Es muy importante este acercamiento de los chicos con la literatura. Como docente sé que esto va a hacer que los chicos puedan manifestarse más allá de la evaluación de esa literatura. SADE trabaja para que tengamos cada vez más materia prima de gente que hace lo que siente y vuela a través de las letras”.