Red Nacional Antimafia: “no hay maras ni organizaciones similares en la Argentina”

Gerardo Milman tratan “de instalar el miedo ante la falta de políticas públicas”.

 

Lucas Manjon, jefe de investigación de Bien Común y coordinador de la Red Nacional Antimafia, afirmó que “no hay maras ni organizaciones similares en la Argentina” y sostuvo que el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman tratan “de instalar el miedo ante la falta de políticas públicas”.

En ese sentido, consideró que Milman, “carece de conocimiento y le falta orientación en materia de seguridad”.

“Milman, a quien criticaron por copiar un informe de las maras del Rincón del Vago, fue legislador, diputado y antes de llegar al Ministerio de Seguridad estuvo como director del AFSCA durante más de dos años. Al día de la fecha no se conoce una sola experiencia en lo referido a la seguridad más que haber reconocido como de su autoría el protocolo anti piquetes, el cual resulta disparatado y que solo se aplicó a manifestaciones con poca cantidad de gente”, precisó Manjon.

“Es natural que Milman haya apelado al ‘Rincón del Vago’ y no por eludir al trabajo sino por desconocimiento y falta de orientación”,agregó.

 

La semana pasada la Provincia anunció la detención en La Matanza de Richard Castillo Salazar, alias “Mocosón”, de nacionalidad peruana y de quien se sostuvo que era jefe de la mara “Salvatrucha” instalada en el Conurbano, y en el operativo para apresarlo se incautó cocaína, paco y marihuana.

Manjon explicó que “Mocosón” “comenzó su carrera delictiva a los 14 años en su país de origen y en poco tiempo logró integrar lugares de poder en una banda de narcotraficantes del mismo país”, pero aclaró que “el procedimiento que realizaron en la provincia de Buenos Aires pudo haber sido uno de los tantos que se hacen todos los días para decomisar menudas cantidades de paco”.

Leé más  en  911 Online