«Llovió» carne en un pueblo neuquino

Policía de Picún Leufú trabaja para dilucidar cómo se produjo «la lluvia» de carne que los vecinos denunciaron como una caída de granizo. La carne sin hueso quedó regada en techos y descampados. Por el hecho también se le dio intervención a Fiscalía.

Una vecina denunció «lluvia de carne» en Picún Leufú y la tomaron por loca, pero horas más tarde la misma policía constató que era cierto. Había sangre y carne regada en un radio de 50 metros

El episodio se produjo el martes y aún mantiene a todo un pueblo en vilo. «La señora estaba en el vivero de la casa y su marido se encontraba en el campo cuidando a los animales. En ese momento escuchó una lluvia sobre la casa, como si se tratara de granizo, y cuando salió vio los trozos de carne esparcidos en un radio de unos 50 metros sobre el vivero y la casa», contó Ramón Cuevas, presidente de la Comisión de Fomento de Puente Picún.

Cuevas dice que nadie escuchó pasar aviones o helicópteros, ya que se podría suponer que se abrió la bodega y cayó una carga de carne de primera, ya que era magra y no tenía huesos.

La mujer relató que sintió ruidos y creyó que era granizo. Pero vio carne y sangre en el techo. Cuando llegó su marido le contó y llamaron a la comisaría 22 de Zapala, cuya fiscalía intenta dilucidar el caso.

«Uno ve cosas así en las películas, los vecinos están bastante conmovidos, preocupados por la familia» , dijo Cuevas.

En tanto desde la Fiscalía de la ciudad de Zapala hasta el momento solo se sabe que es carne de origen animal, lo que tanquiliza un poco a los pobladores. Pero aún no saben qué pasó.

Leé más en  El Neuquino