Finocchiaro: Escuela pública igualadora de oportunidades

«La escuela pública, como la pensó Sarmiento, es la gran igualadora de oportunidades», dijo Finocchiaro
La Provincia de Buenos Aires trabaja para igualar el punto de partida de todos los estudiantes bonaerenses. En ese sentido, el Ministro de Educación provincial, Alejandro Finocchiaro, remarcó esa convicción al señalar que «la escuela pública, como la pensó Sarmiento, es la gran igualadora de oportunidades donde el pobre y el rico tienen que tener las mismas posibilidades. Por eso estamos trabajando intensamente desde el gobierno de María Eugenia Vidal porque queremos equiparar la línea de partida de cada uno de nuestro chicos».
Fue en el marco del acto oficial por el Día del Maestro que se llevó a cabo en la Escuela Primaria 6 «General Manuel Belgrano» de Vicente López, donde Finocchiaro destacó que «lo más importante que tenemos por hacer como Estado es continuar reforzando y fortaleciendo la educación pública y seguir trabajando para poder brindarles a todos nuestros alumnos las herramientas necesarias para tener una mejor calidad educativa».
Al mismo tiempo, el Ministro dijo que «si Sarmiento estuviera acá con nosotros se sorprendería de que haya voces que crean que se defiende la escuela pública dirimiendo los conflictos con los chicos sin clases y fuera del aula. Nos expresaría que los adultos tenemos que arreglar los problemas con los estudiantes aprendiendo porque ahí está el futuro de la Argentina y la base de la civilización».
«También nos diría que para llevar a la escuela al siglo XXI tenemos que conocernos, y se sorprendería de algunos protagonistas que se alzan en contra de la evaluación que vamos a realizar en octubre. Vamos a evaluar para aprender porque evaluar es para mejorar y nunca para castigar. Necesitamos saber las cosas en las que nos estamos equivocando y poder mejorarlas y saber lo que estamos haciendo bien para poder refirmarlas», indicó.
Además el Finocchiaro manifestó que «Sarmiento fue uno de los hombres más grandes del siglo XIX. Él siempre creyó que el futuro de nuestro país estaba en la educación porque es la que nos da libertad. Se dio cuenta que la concepción de Nación que tenemos hoy como país sólo podría lograse a través de la educación y que las escuelas eran la base de la civilización».
Finalmente, Finocchiaro recordó con nostalgia su paso por la Primaria 6 de Vicente López donde cursó de 1 a 5 año y explicó que «desde el Ministerio de Educación lanzamos una campaña que se llama Mi Maestro Inolvidable para que las personas puedan recordar a su docente inolvidable». Seguidamente contó cual es su maestra inolvidable: «Fue Zoraida que fue mi maestra de 3 año ya que fue la que me enseñó el valor del esfuerzo y que cuando uno tiene ganas y se esfuerza se pueden conseguir los objetivos que uno se propone en la vida».
28943101503_24ffd76c7b_o
Durante el acto estuvieron presentes el Subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, el  Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, Ludovico Grillo y autoridades educativas bonaerenses.
La Plata, 9 de septiembre de 2016.-