Información sobre la Demarcadora Vial adquirida por el Municipio

Información sobre la Demarcadora Vial

En el marco del Plan de Seguridad Vial del presente año, aprobado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación y a través del Programa “Fondo de Incentivo para la implementación de Prácticas y Políticas de Seguridad Vial, Préstamo Banco Internacional de Recontrucción y Fomento ”, el Municipio adquirió una Máquina Demarcadora Vial que será utilizada para la señalización horizontal en toda la ciudad bicisendas, sendas peatonales y reductores de velocidad.

Cabe recordar que a través de éste Proyecto (en práctica desde el año 2010) el Municipio recupera las inversiones que realiza en infraestructura vial señalización horizontal, vertical, semáforos, concientización vial, etc.

Anualmente se proyecta una inversión de aproximadamente un millón de pesos que la ANSV gestiona ante el Banco Mundial. Mediante un protocolo de actuación, la Secretaria de Seguridad bimestralmente presenta las Declaraciones Juradas de las intervenciones realizadas y solicita el reembolso de esa inversión

.banco int

Es así que el dinero utilizado para la adquisición de la máquina en cuestión es producto del dinero reembolsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el transcurso del presente año.

La utilización de ésta máquina brindará mayores beneficios en cuanto a la rapidez del trabajo y durabilidad de la pintura.