Ministerio de Educación: Alfabetización de jóvenes y adultos

En el Día Internacional de la Alfabetización
El Ministerio de Educación lanza una propuesta
del programa de alfabetización de jóvenes y adultos
 Con el objetivo de fortalecer el proceso de alfabetización de jóvenes y adultos mayores de 14 años para asegurarle el acceso a la cultura escrita, el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Educación de Adultos, presentará mañana en la sede central de la cartera educativa una propuesta del Programa de Alfabetización y Formación para el Trabajo, denominado «Ser parte», en el marco de la propuesta curricular de  educación primaria para adultos.
La iniciativa, que se enmarca dentro de la conmemoración del 50° aniversario del Día Internacional de la Alfabetización, contará con la presencia de autoridades educativas provinciales, inspectores, directores y docentes de distintas escuelas primarias para adultos.
Cabe señalar que el programa propone asegurar el acceso a la alfabetización a jóvenes y adultos que les permitirá un nuevo proyecto de vida, aspirando a un crecimiento, a un avance y a dar respuesta a nuevas necesidades que les posibiliten actuar sobre su realidad y transformarla.
«Nuestro propósito es crear las condiciones para que jóvenes y adultos logren incluirse en el proceso educativo y pueden apropiarse de nuevas herramientas para el mundo del trabajo», explicaron desde la Dirección de Adultos.
Se espera que la participación de los referentes de los distintos sectores del sistema educativo propicie una nueva oportunidad, para los protagonistas de esta propuesta, como camino de acceso a sus derechos fundamentales.
La Plata, 7 de septiembre de 2016.-