Finocchiaro: » La educación está por encima de todo»

«Cuando la marginalidad pierde un soldado la sociedad gana un ciudadano, y eso lo logra la escuela»

Así lo indicó el ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Finocchiaro en su visita a la Primaria 48 de Morón que sufrió dos incendios en el transcurso del año
El ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Finocchiaro visitó la Escuela Primaria 48 de Morón que fue incendiada dos veces en lo que va del año. En la ocasión, se refirió a la importancia de la escuela como sinónimo de libertad y generadora de oportunidades y, en ese sentido, consideró que «cuando la marginalidad pierde un soldado la sociedad gana un ciudadano, y eso lo logra la educación».
Finocchiaro señaló: «Nosotros seguiremos reconstruyendo escuelas como la 48 y también pondremos de pie todas las escuelas que sufran vandalismo. Hay que destacar al cuerpo directivo y docente de esta institución que aceptaron mudar dos grados a la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) para no perder ni un sólo un día de clases».
«Nunca hay que bajar los brazos porque la Escuela es mucho más que un ladrillo, es la comunidad educativa, nunca van a terminar con las escuelas», indicó el Ministro.
Cabe recordar que esta escuela sufrió dos siniestros en 2016, el primero el 4 de enero y, luego de ser reparada, volvió a ser incendiada el 10 de agosto. En ambas oportunidades, desde la Dirección Provincial de Infraestructura dependiente de la cartera educativa se llevaron adelante las obras necesarias para su puesta en funcionamiento.
Además, Finocchiaro visitó, en compañía del Intendente local Ramiro Tagliaferro, la Feria Regional de Ciencia y Tecnología de Morón, un evento en donde se exponen más de 50 proyectos realizados por alumnos de escuelas secundarias de esa región.
En Hurlingham
Por otra parte, Finocchiaro también recorrió junto al intendente de Hurlingham Juan Zabaleta las instalaciones del natatorio local donde se desarrolla el programa «Cuarto al Agua», una experiencia educativa en donde alumnos de cuarto grado de diversas escuelas públicas desarrollan actividades para el aprendizaje de la natación.
29482534935_3c10200a83_o 28861730903_84f4d6137f_o
Posteriormente se acercaron a la Escuela Especial 502 y dejaron inaugurada una plaza de juegos para chicos con capacidades diferentes. Allí Finocchiaro manifestó: «Nos faltan recursos para que nuestras escuelas tengan bien su infraestructura, pero los vamos a conseguir con transcurso del tiempo porque para la educación nada es mucho ni tanto» y agregó que «estas plazas son fundamentales para la integración de estos chicos que tienen capacidades diferentes, para que puedan tener un espacio de recreación pero también pedagógico».
«Hay que apostar al diálogo para dirimir las diferencias  y hay que trabajar por encima de cualquier cuestión, por encima de cualquier interés partidario, porque la educación está por encima de todo», concluyó el Ministro.
La Plata, 5 de septiembre de 2016.-