U S Open: Del Potro le ganó a Ferrer y pasó a octavos

Nueva York-.

Juan Martín Del potro, número 142 del ránking mundial, derrotó por la tercera ronda del US Open al español, David Ferrer (13), por 7-6(3) 6-2 6-3 en dos horas y 28 minutos de juego. En los octavos de final enfrentará al austriaco, Dominic Thiem (10).

Del Potro venía de superar con contundencia al tenista local Steve Johnson y esta tarde tenía en su camino al siempre duro y batallador Ferrer, que tal como se esperaba le jugó permanentemente a su revés buscando complicarlo. Juan Martín, a pesar de mostrar cierta irregularidad en el primer set, encontró la forma de contrarrestar esa estrategia y con su formidable derecha logró dominar a su rival y superarlo en tres parciales parejos.

El primero fue de rachas, Del Potro pegó al comienzo, quebró y confirmó para adelantarse 2-0. Ferrer reaccionó e hilvanó cinco juegos seguidos en su favor para pasar al frente 5-2. Pero cuando parecía que el set se le iba, Delpo volvió a ser decisivo con su drive y recuperó la desventaja para igualar el marcador en cinco. No hubo más quiebres y todo se definió en el Tie-Break, donde el tandilense jugó con más determinación y lo ganó por 7-3.

En el segundo, ambos empezaron firmes con su servicio hasta el dos iguales, a partir de ahí, Juan soltó la derecha nuevamente, quebró en dos oportunidades, ganó cuatro juegos seguidos y se llevó el set por 6-2.

El tercero siguió con la misma tendencia, los dos comenzaron palo a palo con el saque hasta que el argentino aceleró y quebró en el octavo game para pasar a sacar para partido 5-3 al frente. En ese momento, no dudo y cerró el triunfo por 6-3 sin complicaciones.

Del Potro el lunes se cruzará por los octavos de final con Thiem, que en la tercera eliminó en un duro partido al español, Pablo Carreño-Busta (39) por 1-6 6-4 6-4 7-5 en dos horas y 52 minutos de juego. Será la segunda vez que se verán las caras, la anterior fue este año en la primera ronda del Master 1000 de Madrid sobre polvo de ladrillo con victoria del tandilense.

leé más en 2do Enfoque