Imputaron por homicidio a hermana de mochilera asesinada en Ecuador

Imputaron por homicidio a hermana de mochilera asesinada

Se trata de María Emilia Coni, familiar directa de María José, una de las turistas argentinas que mataron en Ecuador. La joven mendocina de 31 años está acusada de atropellar mortalmente a un motociclista y huir del lugar.

Un fiscal imputó por homicidio culposo a María Emilia Coni, hermana de una de las turistas mendocinas asesinadas en Montañita, por arrollar y matar a un motociclista el lunes pasado en el departamento de Luján de Cuyo, a 21 kilómetros de la capital provincial, informaron el sábado fuentes judiciales y policiales.

Coni (31), hermana de María José (22), fue acusada este viernes por el fiscal Hernán Ríos, quien además tuvo en cuenta que la joven no detuvo su marcha.
Sobre este hecho, la Justicia pidió ver las cámaras de seguridad apostadas en el lugar del accidente, pero éstas no lograron tomar ninguna imagen del momento en que se produjo.

El siniestro ocurrió el lunes cerca de las 21.30, cuando Emilia, al mando de un automóvil Renault Clío, atropelló a un hombre que manejaba una moto Suzuki roja en la intersección de las calle Juan José Paso y 1 de Mayo, en la localidad de Carrodilla, de Luján de Cuyo.

Como consecuencia del accidente, el motociclista, identificado por la Policía como Gonzalo Carrasco (45), quedó tendido en el lugar con politraumatismos varios, en tanto la joven no se detuvo y continúo su marcha, aseguraron las fuentes.

Una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencia (SEC) se presentó en el lugar y trasladó a Carrasco hasta el Hospital Central, pero horas después, a las 4.30, falleció a causa de las heridas que recibió.

Por su parte, luego del accidente, Coni se presentó a la fiscalía 3, en el departamento de Godoy Cruz y denunció lo sucedido y su participación en el accidente.

La investigación quedó a cargo de la Oficina Fiscal 15, Carrodilla, Lujan de Cuyo, Mendoza.