Chivilcoy presente en la Marcha Federal que colmó Plaza de Mayo

Chivilcoy  presente  en  la Marcha Federal,cinco columnas convergieron en Plaza de Mayo

Marcha Federal colmó Plaza de Mayo para hacer frente a las políticas del  macrismo

Más de 200.000 personas peregrinaron al acto frente a Casa Rosada desde todas las regiones del país. Organizaciones sociales, sindicatos y diversos referentes políticos unieron fuerzas en esta expresión multisectorial donde se anunció la convocatoria a un paro nacional general.

Chivilcoy  presente  en  la Marcha Federal que convergió  en cinco  columnas desde todo el país.

A pesar de un frío que no dio tregua, la imagen que selló la jornada de ayer fue la de 200 mil almas concentradas entre la Plaza de Mayo y las principales arterias que la conectan con el centro de la Capital Federal, todas bajo la consigna común: “Macri pará la mano”. Desde el sur, norte, este y oeste argentino, las caravanas de sindicatos, trabajadores, estudiantes, militantes y referentes políticos comenzaron esta procesión combativa hace tres días con el objetivo de lanzar un grito compartido contra las medidas del gobierno que, en 8 meses, pusieron en jaque el bienestar social.

“Hoy, en esta marcha federal, decimos: empezó la cuenta regresiva del paro nacional convocado por todas las centrales sindicales del país para decirle al gobierno que hasta acá llegó el ajuste. A partir de acá discutimos la agenda de los trabajadores. Fuerza y de pie, vamos a vencer”, fueron las palabras con que el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, culminó una jornada de manifestación que comenzó en las primeras horas de la mañana con representantes de la central sindical, junto a otras como CTERA, SUTEBA, centrales de la economía popular como CTEP o CNCT, que confluyeron con las principales agrupaciones políticas del campo nacional popular como La Cámpora, Nuevo Encuentro, Barrios de Pie, entre otro centenar.