Cierre multitudinario de la Marcha Federal

La Marcha Federal contra los despidos y el ajuste tuvo un cierre mulitudinario esta tarde en Plaza de Mayo. Hablaron los titulares de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, Hugo Yasky y Pablo Micheli.

«No nos merecemos gobernantes que nos saqueen como están haciendo», dijo Micheli, el primero en tomar la palabra.

Micheli apuntó sus críticas contra Jorge Triaca y Mauricio Macri, al advertir que «los trabajadores no nos merecemos un ministro (de Trabajo) y un presidente como ustedes» y recordó que «luchamos por una patria liberada, no queremos ajuste y esa es nuestra ideología».

Los trabajadores no aceptarán ajuste «ni violento ni gradual» y en un directo mensaje al Gobierno nacional dijo: «ajuste, las pelotas».mf2

Micheli cosechó así un fuerte aplauso de los participantes de la Marcha Federal que culminaba esta tarde en la Plaza de Mayo, donde anticipó que «va a haber conflictividad social si no escuchan el clamor, si no dan respuestas» y afirmó que «si no escuchan esta situación, va a haber paro nacional más temprano que tarde».

 

En su mensaje al cierre de la Marcha Federal en la Plaza de Mayo, Micheli reconoció que los participantes estaban «cansados pero dispuestos a luchar para frenar el ajuste, da esperanza y fuerza ver que ante esta grave situación que vivimos nos ponemos de pie de esta forma».

Por su parte, Yasky advirtió que «si la paritaria no se reabre, la economía del país se va a seguir hundiendo» y calificó de «ceguera y sordera» la actitud del presidente Mauricio Macri.

Aseguró que para el gobierno «cuando el pueblo sale a la calle, constituye una amenaza para la democracia y cuando un rico sale con la cacerola la democracia esta de fiesta».

Tras destacar que «la unidad entre la CGT y la CTA crece», el docente consideró que «el liberalismo y el neolibrealismo quiere dividido, roto, al campo popular», pero, señaló, «la Argentina va a cambiar porque este pueblo no se arrodilla ante el poder económico y ante la represión».

Cuando faltaba menos de una hora para el acto central, la plaza y las calles y arterias que conducen a ella estaban colmadas de manifestantes. Participan Roberto Baradel , Pablo Micheli , Hugo Yasky , Facundo Moyano , Pablo Moyano y algunas madres de Plaza de Mayo, entre otros.

Frente a la Casa Rosada confluyeron un centenar de banderas, colores y consignas. Si bien la premisa de la movilización es «contra el tarifazo, el ajuste y los despidos», cada agrupación y partido suma la propia. Se leían pancartas que pedían la renuncia de Mauricio Macri, banderas que reclamaban la liberación de Milagro Sala, otras que demandaban el regreso de Cristina Kirchner.

Leé más  en  La  Gaceta