Azul: Denuncian que sufren enfermedades por las cerealeras instaladas en la región

» Afecciones respiratorias por el venteo de cereales»

Vecinos de Azul denuncian que sufren enfermedades por las cerealeras instaladas en la región

El tema viene siendo planteado por habitantes del barrio “Villa Piazza”, que sufren afecciones respiratorias por el venteo de cereales que realizan empresas instaladas en ese sector de la ciudad bonaerense. En agosto, se cumplió un año sin que el Deliberativo local trate un proyecto tendiente a erradicar dichas plantas del ejido urbano. Ediles afirman que lograrán una pronta solución.

Una problemática planteada por los vecinos de Azul que sufren enfermedades respiratorias a causa del venteo de cereales que realizan empresas instaladas en un sector de esa ciudad, divide desde hace bastante tiempo a los lugareños.

Es que las cerealeras están instaladas en una zona que originalmente era de tipo industrial, pero luego el propio estado municipal permitir el desarrollo urbano, conformándose allí el llamado barrio Villa Piazza.

Por este motivo, hace exactamente un año atrás, el concejal justicialista Omar Seoane presentó un proyecto tendiente a erradicar las cerealeras del ejido urbano local, pero la iniciativa continúa en la Comisión de Salud y no pudo obtener el tratamiento debido.

La concejal del bloque Peronista – Justicialista, Estela Cerone, dialogó con Radio Azul y explicó la complejidad de la problemática.

“El municipio no tuvo en cuenta que ese loteo iba en contra de la salud de la gente, entonces hoy te encontrás con que las cerealeras estuvieron antes y con un permiso. Adónde las mandamos y si te dicen que van a cerrar hay gente que queda desocupada. Nosotros sabemos que enferman a la gente, pero es como un rompecabezas que moves una pieza y se te descoloca la otra”, dijo y añadió: “lo que tenemos que tratar en lugar de cerrarla es ver dónde se consigue un espacio para ubicarlas”.

Asimismo expresó que estas complejidades son las que hacen que no se haya podido encontrar una solución, pero sostuvo “ahora estamos firmemente planteando el tema.

Hay proyectos y cuestiones donde se mezclan las cerealeras y los agrotóxicos. Pero  hemos tomado conciencia a partir de la preocupación del concejal Omar Seoane de que esto lo tenemos que resolver sí o sí”.

Leé más en InfoGei