Una interna vecinal que venía creciendo desde el sábado se llevó la vida de una adolescente de 13 años este martes en un barrio de Pergamino.

Loana  la niña  de 13 años , que  resulto baleada  en la madrugada  del martes perdió  la vida  a las 9.00hs  a pesar del esfuerzo realizado por personal medico.

La niña resulto herida en un enfrentamiento entre vecinos  producido en la  madrugada  del martes  en el Barrio Guemes. Según informacion a la que  este  medio pudo acceder el proyectil había impactado en la cabeza  de la menor , lo que le  produjo muerte cerebral, y su posterior fallecimiento.

El hecho  ocurrió  pasada  la  media  noche del martes en calles Nicaragua y Costa  Rica en el Barrio Güemes, cuando vecinos   se  enfrentaron a los  tiros , a raíz de la  confrontación, donde  hubo intercambio de disparos, la  niña  de 13 años  termino  con una  herida  de bala en la  cabeza.

Los  incidentes entre ambas partes  habría comenzado días  antes  en el mismo sector donde se habrían enfrentado a tiros resultando  al menos una persona herida .

En el lugar del hecho trabajaron los móviles policiales del Comando de patrulla; de la brigada del Grupo GAD; Policía Científica y el fiscal Nelson Mastorchio y el instructor de la Fiscalía 3, Juan Martín Fontana.

La tensión en el barrio Güemes se inició este fin de semana, cuando dos familias generaron una batalla campal que terminó a los piedrazos y disparos. En esa oportunidad hubo un joven herido que sufrió un corte en la cabeza y la pérdida de dientes. Los protagonistas de aquel enfrentamiento fueron dos hombres de 24 y 27 años, según detalló Pergamino Verdad. 

patrullero  pergamino

Pero en esta última oportunidad, la disputa vecinal terminó en tragedia. Este martes hubo una nueva balacera entre ambas familias. Durante los ataques, uno de los tiros impactó en la cabeza de una chica de 13 años. 

La menor fue trasladado al nosocomio local con muerte cerebral y falleció pocas horas después. Además, los conflictos continuaron ya que los vecinos increparon en su casa al autor del disparo mortal. La policía intervino para frenar el drama en la zona.

En tanto, hubo un detenido, investigado por el delito de abuso de armas y lesiones.