La segunda fecha del campeonato podría contar con las dos hinchadas

El público de San Lorenzo podría ir a la cancha de Defensa y Justicia

La 2ª fecha del actual campeonato podría marcar el progresivo regreso del público visitante a los estadios luego de más de tres años de prohibición y algunas pruebas que resultaron truncas por la irrupción de la violencia nuevamente.

El titular del Aprevide, Juan Manuel Lugones, confirmó que hablarán con los dirigentes de cinco clubes de la provincia de Buenos Aires para encausar la posibilidad de que ambas parcialidades estén presentes.

«En la provincia la semana que viene tenemos a Olimpo,Estudiantes, Independiente Banfield. Está la posibilidad de que en esos estadios se jueguen partidos con visitantes», señaló y también sumó la posibilidad de que Defensa y Justicia reciba a la afición de San Lorenzo en Varela.

Entre esas cinco instituciones sólo se elegirá a una respetando la decisión de las directiva en abrir las puertas o no de sus respectivos estadios a hinchas foráneos. «En la provincia de Buenos Aires vamos a permitir el regreso del público visitante. Los dirigentes del fútbol nos dirán si está dentro de sus planes tenerlo o no», reconoció Lugones en diálogo con el programa radial Jogo Bonito.

Los encuentros que están sometidos al análisis son Olimpo-Lanús; Banfield-Colón; Defensa y Justicia-San Lorenzo; Independiente-Godoy Cruz (estos cuatro se jugarán el sábado) y Estudiantes-Sarmiento (el domingo). «La próxima fecha vamos a tener un partido con público visitante», subrayó la determinación del Aprevide Lugones, que ahora deberá negociar con los clubes mencionados.