El PRO quiere prohibir la suelta de globos

 

El PRO quiere prohibir la suelta de globos
La diputada Persini quiere que se prohíba la suelta del símbolo que patentó Macri en sus campañas.

 

La legisladora del PRO, Natalia Persini, impulsa un proyecto de ley que prohíba, en el territorio porteño, la suelta de globos con helio al aire libre.

Los globos, que han sabido ser el principal elemento de campaña del PRO, por las distancias que pueden hacer, es muy probable que su destino final sea el mar y el Rio de la Plata.

En tanto, las Fundaciones que manifestaron su preocupación por esta actividad, mencionaron que resulta habitual la práctica veterinaria para tratar la ingesta de residuos en animales marinos, entre los que se destacan los globos.

Asimismo, en los fundamentos del proyecto se manifiesta que “los globos sueltos vuelan acompañados de tiras de sujeción, que afectan a numerosos animales, al quedar atrapados por sus alas, patas, aletas, restringiendo o impidiendo la búsqueda de alimentos y la movilidad.”

 

Cabe destacar, que en el año 2013, el mismo partido que hoy impulsa esta Ley, cerró la campaña en que la actual vicepresidente, Gabriela Michetti, se postulaba para el Senado y Sergio Bergman (hoy ministro de Ambiente) primer candidato a diputado, con una suelta de globos, símbolo que utilizaron en cada una de sus campañas.

Leé  más La Política  Online