CGT: Sin paritarias y con crudas cifras industriales

 

Sin paritarias y crudas cifras industriales, la CGT juega su última carta (pero las CTA abren fuego)

De reojo miran lo que está pasando con los docentes y si se reabren o no las paritarias, ya que entienden «será toda una señal».

Se viene la peor parte del año para un gobierno que debió asumir el costo político del ajuste, pero que a la vez poco hace para recuperar la actividad industrial, aunque su discurso intente instalar aires de inversiones que purifiquen el ambiente.

Mientras las CTA preparan su Marcha Federal que comienza hoy (31/08) y finaliza el viernes (2/08), la CGT reunificada entiende que el gobierno no va a reabrir las paritarias para que los trabajadores recuperen su poder adquisitivo, pero saben que pueden apostar a un bono de fin de año para los más desamparados del sistema, tal como propone la Casa Rosada.

Los gremios, los sindicatos y la Rosada saben que las negociaciones con los docentes serán las que determinen las medidas a tomar y los reclamos.

Mientras las CTA, el kirchnerismo y movimientos de izquierda preparan su Marcha Federal (remasterización de la Marcha de la Resistencia), que será a partir de este miércoles (31/08) y terminará el viernes (2/08), las CGT van por una negociación más sólida, pero poco representativa para los trabajadores: un bono de fin de año.

Leé más en Urgente 24