[VIDEO]Descubrimiento de un busto de Julio Sosa, en la Cafetería “La Perla”

Archivo Literario Municipal

 

El viernes 26 de agosto de 2016, en las instalaciones de la cafetería “La Perla”, hubo de llevarse a cabo, la feliz celebración, de un nuevo aniversario del natalicio, de la gran intérprete musical, chivilcoyana, Mara Helguera, quien efectuó, a dicho comercio, la espontánea y generosa donación, de un busto del caracterizado e inolvidable cantor de tangos, Julio Sosa, vinculado a ella, por una franca y entrañable amistad personal, en la década de 1960.

Subrayemos que, Julio María Sosa, había nacido en la localidad uruguaya de Las Piedras, el 2 de febrero de 1926, y tras haber transitado, una intensa y brillante carrera artística, que le otorgó una amplia y resonante popularidad, falleció, a los 38 años de edad, como consecuencia de un trágico accidente automovilístico, el 26 de noviembre de 1964.

En 1965, al cumplirse el primer año, de su tan lamentada desaparición física, se inauguró un monumento, en Las Piedras, su terruño  natal; y allí, fueron trasladados sus restos, el 29 de abril de 1987. Julio Sosa, visitó nuestra ciudad, en distintas oportunidades, gozando del cálido aplauso y el sincero afecto de todo el público chivilcoyano.

Décima lunfarda a Julio Sosa, por Carlos Armando Costanzo, fundador y director – organizador del Archivo Literario Municipal y el Salón del Periodismo Chivilcoyano, y miembro académico correspondiente de la Academia Porteña del Lunfardo.

Con su pinta de varón, y su imagen muy chipola, su gesto debute y piola, y un cuore, de honda pasión, hoy, nos copa, la emoción de su facha luminosa, y en la yeca melodiosa, brotan, de un modo canchero, el chamuyo arrabalero, y el alma de Julio Sosa.

jul4 jul8  jul5   jul8 jul9