Tandil: Encuentro para la promoción de cooperativismo escolar

Alumnos, docentes y consejeros escolares de distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires se reunirán en Tandil en la Segunda Jornada de Promoción y Concientización de Cooperativismo Escolar, organizada por Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Producción.
El encuentro tendrá lugar el próximo 6 de septiembre, en el Colegio Normal Superior «General José de San Martín» y participarán establecimientos educativos de General Alvarado, General Pueyrredón, Mar Chiquita, Balcarce, Lobería, Necochea, San Cayetano y Tandil.
A lo largo de la jornada se realizarán talleres en simultáneo y los alumnos tendrán la posibilidad de contar su experiencia como cooperativistas.
Las cooperativas escolares además de fomentar la cultura del trabajo como clave para la movilidad social, potencian valores como la solidaridad, el respeto y el hacer con otros.
A lo largo de la Provincia existen unas 80 cooperativas escolares reconocidas por la Dirección de Escuelas que se dedican a los más diversos proyectos, desde la elaboración de alimentos hasta la realización de artesanías.
La Plata, 30 de agosto de 2016