Finocchiaro galardonado en La Matanza

En la Universidad Nacional de La Matanza
Finocchiaro: «Ningún funcionario es dueño del cargo que ocupa y del territorio que administra«
Así lo indico el Ministro de Educación bonaerense al ser galardonado con el Premio Anual del Colegio de Abogados de La Matanza
El Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, fue distinguido por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial La Matanza, que le entregó su galardón anual. Durante el acto de reconocimiento, que se desarrolló en el auditorio «Patio de las Américas» de la Universidad Nacional de La Matanza, el titular de la cartera educativa indicó que «los funcionarios públicos no son más que los ciudadanos sino que son sus servidores. Ningún funcionario, electo o no, es dueño del cargo que ocupa y del territorio que administra».
Con respecto a la distinción señaló: «Es un enorme orgullo recibir este premio y no lo siento como un reconocimiento personal, sino a todas las personas que durante muchos años de mi vida me acompañaron en tarea como educador y político. Esta Universidad es mi casa, hace 14 años que doy clases transito los pasillos».
Al titular de la cartera educativa el escenario no le resultó extraño: además de haber residido en el municipio durante su infancia, Finocchiaro es docente de la casa de altos estudios y, durante 8 años, fue decano del Departamento de Derecho y Ciencia Política, algo destacado por los creadores de la distinción al justificar esta entrega: «por su señera labor en pos de la Educación en el ámbito nacional y provincial, destacando especialmente su aporte a nuestra comunidad matancera».
El Colegio de abogados instituyó este galardón para distinguir con él a «personas que se hayan destacado en la disciplina y funciones a su cargo. Que en ellas hayan afirmado los valores de la libertad, de la justicia, de la solidaridad, de la consolidación, de la paz, del entendimiento entre las personas y los pueblos».
La ceremonia de entrega del Premio Anual del Colegio de Abogados de La Matanza fue encabezada por el rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez y el titular del Colegio de Abogados de La Matanza, Alberto Rivas, quienes además de reconocer al Ministro otorgaron medallas y diplomas a matriculados de 10 y 25 años.
Acompañaron a Finocchiaro el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Salvador, el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, la jefa comunal de La Matanza Verónica Magario y autoridades educativas.
Visita a Tres de Febrero
Por la mañana, el Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, junto al intendente local, Diego Valenzuela, recorrió la Técnica 2 de Tres de febrero donde mil alumnos estudian las carreras de técnico en electromecánica, en electrónica y en equipos e instalaciones electromecánicas.
Durante la visita, el titular de la cartera educativa destacó el trabajo en conjunto que se viene realizando entre la Nación, la Provincia y los municipios y señaló que «esta Técnica es una escuela modelo con mucha identidad y tradición y proyectada al futuro. Cada vez que entro a una técnica de la Provincia veo el futuro de la Argentina ya que tenemos un potencial humano increíble que hacen proyectos maravillosos a muy bajo costo».
La escuela desarrolla diversos proyectos que los chicos trabajan en las aulas como «NEO» que es un panel que registra el ruido ambiental en el sector de neonatología de un hospital y ya está funcionando en el Bocalandra y el Posadas, entre otros nosocomios, el «CEA» que consiste en una computadora especializada para que personas con problemas motrices puedan comunicarse con otros, sillas posturales robotizadas para personas con discapacidades, brazos robóticos fabricados con impresoras 3D y semáforos más económicos.
Tanto el proyecto NEO y CEA obtuvieron el primer premio presidencial de escuelas solidarias en el 2013 y 2015 respectivamente.
28703056273_a5057001c4_o
La Plata, 29 de agosto de 2016.-