Córdoba: Otro drama fatal por el consumo de drogas sintéticas

 

Un joven de 22 años murió tras inhalar popper, una sustancia ilegal cada vez más extendida en la capital cordobesa. Se investigan las circunstancias en que ocurrió su deceso, en medio de una reunión privada.

 

Otra vez, una droga sintética ocasionó una muerte en la ciudad de Córdoba. Treinta días después de que Tania Abrile (38) falleció tras consumir éxtasis en una fiesta electrónica, de nuevo la Justicia provincial debe investigar el deceso de un joven, asociado al consumo de este tipo de sustancias.

En este caso, en la Fiscalía de Distrito 4, Turno 6 de la ciudad de Córdoba, a cargo de Jorgelina Gutiez, se indaga alrededor de la muerte de un muchacho de 22 años que falleció tras inhalar popper, una droga ilegal líquida que se inhala y está compuesta por nitrito de butilio, nitrito de amilio y nitrito de isobutilio.

El popper, conocido por ser utilizado en fiestas electrónicas, genera un efecto efímero: acelera el ritmo cardíaco y estimula el placer sexual.

Por lo general, en esta clase de consumos clandestinos jamás aparece solo, sino que se mezcla con otro tipo de drogas legales e ilegales, lo que aumenta aún más su peligro para el organismo. Los médicos advierten de que su inhalación puede producir daños neurológicos, renales y hepáticos.

popper (1)asd

Leé más en  La Voz del Interior