«Estamos muy conmovidos por la magnitud de la maldad, por un celular y una llave, golpearon a una mujer embarazada y mataron a un bebe», dijo el el Jefe Distrital de la Zona Este de Mendoza, Eduardo Impellizieri, quien explicó que continúa la búsqueda de un cómplice.

El hecho ocurrió el martes último cuando la víctima, Zulema Vargas (25), se encontraba acompañada por su hermano, un niño de cinco años, y su madre, Gumersinda Silisqui, en la puerta de su vivienda de la localidad de Chapanay, en San Martín, Mendoza.
La familia fue sorprendida por dos hombres que se movilizaban en una moto, quienes bajo amenazas con arma de fuego y golpes exigieron dinero, pero no lo encontraron.

Por ese motivo, comenzaron a golpear a la mujer embarazado y a su hermano, ante la mirada incrédula de la madre de ambos.
Gumersinda imploró a los atacantes que dejaran de pegarle a su hija porque estaba embarazada pero el ataque continuó: «La golpearon en el piso, primero le pegaba uno, luego el otro. Ella intentó escapar, pero no la dejaron, la lastimaron», relató la mujer.
«Mataron al bebe», dijo hoy a la prensa local aún conmocionada por el hecho.

Por su lado, Vargas pidió a gritos a los atacantes que dejaran de golpearla en el vientre pero le siguieron pegando en la espalda.
Luego, los delincuentes tomaron algunas monedas, una llave y el teléfono celular de la mujer y escaparon en la moto en que se movilizaban. .

Como consecuencia del ataque, la mujer fue trasladada de urgencia con fuertes dolores hasta el Hospital Perrupato, donde se le informó la pérdida del embarazo por los golpes que recibió.

La directora del centro de salud, Liliana Roggerone, explicó: «Zulema recibió un golpe en el abdomen muy fuerte, lo que produjo que su embarazo fuera fallido».

«Él bebe estaba fallecido dentro del abdomen, por lo que se debió practicar una cesárea de urgencia en el momento que ingreso al hospital. Actualmente está en su primer día postquirúrgico con apoyo psicológico hasta la próxima semana», agregó.
Investiga el hecho la Oficina Fiscal de San Martín, Mendoza.