[VIDEO] Fue presentada la caminata del Colegio de Nutricionistas

El director de Deportes, Oscar Fernández, anunció que se llevará a cabo la caminata «La prevención a un paso», que comprenderá 3 kilómetros de recorrido, y se desarrollará el sábado 27 de agosto, en la Plaza 25 de Mayo.

 

La actividad iniciará a las 15 horas, y la inscripción el mismo día a las 14:30 horas, donde se requerirá de un alimento no perecedero para realizarla, que será donado al Hogar de Abrigo .

 

Autoridades del Colegio de Nutricionistas de Chivilcoy, dieron a conocer que en el marco del día del nutricionista a celebrarse el 11 de agosto, se propusieron diferentes acciones en la provincia de Buenos Aires, y por ello se decidió realizar esta actividad en nuestra ciudad.

 

El nombre de la caminata corresponde al lema de las jornadas bonaerenses de alimentación, que son las enfermedades no transmisibles, y que representan la principal causa de muerte en nuestro país.

 

El secretario de Salud, José Caprara, informó que desde el área que coordina apoyan esta jornada, y enfatizó «el ejercicio es fundamental para la prevención de enfermedades no transmisibles».

 

El profesor que coordinará el evento será Leo Díaz, «la invitación es para el compromiso de cada uno, para salir del sedentarismo, y de hacer algo por uno mismo», asintió.