Médicos bonaerenses: «Es altamente probable que definamos medidas de fuerza»

 

Médicos bonaerenses amenazan con ir al paro si el gobierno no realiza una nueva oferta salarial

Esperan ser convocado a una mesa paritaria para la próxima semana. “El gobierno anterior y este no le asignan la importancia que le deberían dar a la salud”, aseguró Fernando Corsiglia, Presidente de la CICOP.

La reunión paritaria de la semana pasada hizo que los médicos bonaerense no se plegaran al paro docente y judicial llevado a cabo ayer. Dicha situación pareciera no tener mucha extensión en el tiempo ya que desde la CICOP advirtieron que en caso de no ser nuevamente convocados o recibir un mejoramiento en la oferta salarial dispondrán nuevas medidas de fuerza.

Desde la CICOP advirtieron que en caso de no ser nuevamente convocados o recibir un mejoramiento en la oferta salarial dispondrán nuevas medidas de fuerza.

“Si no tenemos convocatoria a la paritarias y propuesta salarial, si no tenemos abordaje de las condiciones de trabajo vamos a ir a más conflicto. Es altamente probable que definamos medidas de fuerza”, aseguró Fernando Corsiglia, Presidente de la CICOP.

Además agregó que “la propuesta que hizo el gobierno fue claramente insuficiente” y se dio “por debajo de lo que le ofreció al personal de salud de la 10430”.

Durante el debate llevado a cabo en “Demasiado Humo”, programa televisivo que se emite por QM Noticias, el dirigente gremial señaló que “el problema principal son las políticas del gobierno” y en todo caso lo que hacen los “trabajadores es utilizar las herramientas que tenemos para manifestarnos”.

“El gobierno está impulsando que sucedan estas cosas. El gobierno anterior y este no le asignan la importancia que le deberían dar a la salud. Están todos los aumentos de salario por debajo de lo que es la inflación interanual”, concluyó el médico bonaerense.

Leé más en Infocielo