Gendarme mató de un tiro a un ladrón que intentó robarle el auto

Un gendarme mató de un balazo a un delincuente que aparentemente intentó robarle la moto cuando regresaba a su casa en el partido bonaerense de Lanús,informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo minutos después de las 21 de anoche en la esquina de la avenida San Martín y la calle Emilio Castro, de Villa Industriales, de Lanús Oeste,cuando el gendarme se movilizaba en su moto y fue sorprendido por un delincuente armado que lo amenazó con intenciones de robo.

Según la fuente policial consultada, el gendarme, que iba vestido de civil, extrajo un arma de fuego para evitar el asalto.

En ese momento se originó un tiroteo y el asaltante cayó malherido al piso, justo frente a una pizzería, dijeron las fuentes.

Los empleados del lugar llamaron a la policía y los efectivos que se dirigieron allí constataron la muerte del sospechoso.

Junto a su cuerpo fue hallada una pistola Bersa calibre .22, dijeron los investigadores.

En tanto, el gendarme huyó del lugar a bordo de su moto pero luego se presentó en la comisaría 7a.de Lanús, donde quedó detenido a disposición de la fiscal de turno, Lorena González, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 14 de Lomas de Zamora, que caratuló el hecho como “homicidio”.

Leé más en 911 Online