Denuncian despidos en el Ministerio de Energía

Ministro-Energia-Juan-Aranguren-Traverso_CLAIMA20160624_0110_28

Se trata de una amenaza de desvinculación de unos 300 trabajadores del área de atención a reclamos de la autoridad a cargo de Aranguren. Un golpe más, en el momento menos conveniente para Cambiemos

En un escenario de plena incomodidad para el Gobierno y la gestión de Juan José Aranguren en torno al freno a los tarifazos, se suma un nuevo golpe a la -ya cuestionada a nivel general- imagen del ministro macrista: ATE protestó frente al Ministerio de Energía en repudio de 300 posibles despidos en esa cartera.

El conflicto surgió en torno al desmantelamiento realizado, desde la llegada del macrismo, de un área de atención al cliente que funcionaba desde la sede ministerial de Hipólito Yrigoyen 250. Cabe destacar que los principales reclamos que recibía esta área referían a cortes de luz y asesoramiento sobre tarifa social.

Tras asumir como titular de la cartera, Aranguren mudó el área a un centro de atención telefónica en San Justo, dentro de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM).

“El trabajo que ya de por sí es precario se agudizó desde la llegada de la nueva gestión. Al principio el discurso era que querían terminar con las contrataciones precarias y que todo el mundo esté en la órbita del Ministerio, pero en vez de eso se redujeron sectores, dejaron de existir ciertas tareas y eso trajo reducción de personal”, dijo a Contexto Valeria Mustoni, delegada de ATE Lista Blanca y Negra, agrupación que encabezó los reclamos en la autoridad dirigida por Aranguren.

En el caso de ese Ministerio, están en juego casi 300 contratos que Aranguren intenta dar de baja. “Desde la nueva gestión ya se han cerrado las cuadrillas operativas, el control sobre las empresas y el seguimiento de los reclamos”, expresaron desde ATE Capital Federal en un comunicado.

Leé más en Diario Contexto