Son Leones haciendo historia

 

Río 2016.

Los Leones, de oro: le ganaron 4-2 a Bélgica y son campeones olímpicos

El conjunto argentino arrancó perdiendo pero dio vuelta el partido con goles de Ibarra, Ortíz, Peillat y Agustín Mazzilli

leones

¡Campeones olímpicos! El deporte argentino escribió otra de sus páginas más brillantes. El tercer oro llegó gracias a los Leones, esos espartanos audaces que se animaron a lo imposible y alcanzaron lo más grande que pueda conseguirse en el hockey sobre césped.

El triunfo por 4 a 2 sobre Bélgica en el partido decisivo, con ese gol final de Agustín Mazzilli, que terminó sentado sobre la tabla del arco rival, es un premio a un extenso proceso y construido con coherencia, basado en una camada brillante de juniors campeones mundiales en 2005 y talentosos de distintas épocas, además de un cuerpo técnico valiente y capaz de potenciar al máximo las virtudes individuales.

Pero por sobre todo, fue un equipo con todas las letras. Y ahí están ellos ahora, revoleando sus camisetas, ofrendando este logro inolvidable a la hinchada celeste y blanca, que copó las tribunas del estadio de Deodoro.