El gobierno admitió un “error” en el tarifazo, pero el ministro seguirá en el cargo

 

Garavano-Peña-Aranguren

El ministro de Justicia, Germán Garavano admitió que cometieron un “error” en la implementación de los cuadros tarifarios sin consulta previa pero sostuvo que Juan José Aranguren continuará en su cargo.

Al ser consultado sobre si entendía que se había cometido un error  en la aplicación de incrementos explicó: “Era una cuestión controvertida, pero hoy con el fallo en la mano, sí, definitivamente” admitió.

Luego al tratar de argumentar el fallo en contra por parte de la Suprema Corte explicó: “La Corte misma hace una distinción en situación de mercado y de regulación por parte del Estado, y genera una construcción que en derecho llamamos pretoriana, es decir, algo que no está previsto en la Ley. Y habla de una reglamentación directa de la Constitución. En ese punto, era una cuestión para que resuelvan los tribunales, no es que no se hizo pese a que la ley decía que había que hacerse”.

Tras ser consultado sobre la continuidad de Aranguren al frente del ministerio de Energía, ratificó que continuará en su cargo, pese a que los cuadros tarifarios salieron directamente de estudios técnicos de esa cartera y sin la consulta que reclamó la Corte. “El Presidente no decidió el cuadro ni el proceso técnico” agregó luego y remarcó al igual que Marcos Peña que acatarán el fallo de la corte.

Leé más en Grupo La Provincia