Córdoba: Encontró 240 mil pesos ,los devolvió y no aceptó recompensa

 

Cadete solidario: encontró $240 mil, los devolvió y no acepta recompensa

 

cadete

Un hombre que trabaja como cadete encontró un maletín en la intersección de las calles 9 de julio y San Juan, en el sur cordobés. Cuando vio que tenía $239 mil no lo dudó y pensó en la persona que lo había perdido. Fue así que consiguió los datos de la dueña y se comprometió a devolverlo.”Le pregunté cómo se llamaba y si tenía alguna documentación que me acreditara la identidad”, recordó a Cadena 3 y dijo: “Yo sabía que no tenía el documento y me contó justamente que lo había extraviado con otras cosas”.

“Cuando le dije que encontré el maletín la mujer rompió en llanto, se puso la mano en la boca y me dijo que no lo podía creer”, agregó.

Le pidió que le describiera qué contenía la valija y precisó: “Me contó que tenía plata, documentos y un reloj con una inscripción atrás con una abolladura”.

“Ahí la mujer pegó un grito y vino el marido despavorido. Me dijo que no podía creer que haya gente así en Río Cuarto”, dijo y además contó que le ofrecieron parte del dinero por haberlos contactado, a lo cual el hombre respondió que no.

 

«Le pregunté si había perdido un maletín de color marrón. Entonces se agarró la cabeza y se le empezaron a caer las lágrimas», relató Alejandro Ramírez, un cordobés que halló un maletín con más de $230 mil y no dudo en ubicar rápidamente al dueño del dinero.

Ramírez suele trabajar como cadete y no está atravesando un buen momento, ya que su hija de tres años está internada en un hospital de Río Cuarto. A pesar de ello, decidió actuar de manera ejemplar luego de haber encontrado un maletín con gran cantidad de dinero, cheques y documentación.

Ramírez pudo ubicar al dueño del maletín gracias a la documentación que había adentro y este jueves se lo devolvió. Fue entonces cuando se produjo el momento más emotivo: «Usted perdió un maletín de color marrón?, preguntó el hombre. «Él se agarró la cabeza y se le empezaron a caer las lágrimas. Me dijo que sí, saqué el maletín del bolsito mío y se lo entregué», contó Alejandro a Canal 13 de Río Cuarto.