Luján: Un obrero murió aplastado por una pala mecánica

Un obrero murió aplastado por una pala mecánica

Se le precipitó cuando estaba cargada con tierra en Pilar. La víctima tenía 38 años y era de Luján. Falleció a los pocos minutos.

 

bobcat

Imagen Ilustrativa

Un obrero lujanense murió en el interior de una obra en construcción en la que trabajaba en la ciudad de Pilar, cuando se le vino encima la pala de una máquina el viernes por la tarde.

Los voceros de la Policía confirmaron que el accidente ocurrió en un emprendimiento privado denominado «Los Tres Robles”, ubicado sobre la ruta 8 a la altura del kilómetro 52.

Según informó el Diario Regional de Pilar, “cerca de las 14.30 en el interior de esa obra en construcción todo se desarrollaba de manera normal. Sin embargo, un maquinista se encontraba inflando una de las ruedas delanteras de una retroexcavadora. A muy poca distancia se encontraba otra máquina, una Bobcat la cual tenía su pala levantada y cargada con tierra”.

En momentos que el obrero manipulaba la rueda de la primera máquina, por causas que se deberán establecer, las ruedas delanteras del segundo rodado cedieron, teniendo en cuenta que en ese lugar se están realizando movimientos de suelo.

Lo cierto es que la parte delantera de esa máquina y especialmente la pala, se precipitó encima del trabajador. El impacto fue contundente y el fallecimiento del obrero se produjo de manera casi inmediata. El deceso fue certificado minutos después por los propios médicos.

De todas maneras, se trata de establecer si el obrero fallecido estaba a cargo o conducía alguna de las máquinas que participaron en el fatal incidente.

La víctima tenía 38 años y fue identificado como Julio Pujol, domiciliado en la vecina ciudad de Luján. La instrucción fue llevada a cabo por personal de la Comisaría 5ª y la causa, caratulada como «averiguación de causales de muerte” recayó en la UFI Nº 4 de Pilar a cargo de Raúl Noceti.

Fuente: El Civismo