Comienza la campaña Mi Maestro Inolvidable

 

Esta convocatoria tiene por finalidad identificar y reconocer la tarea de los docentes que acompañan y han acompañado en los primeros pasos por la escuela, transformando la vida de los alumnos, promoviendo la curiosidad, la creatividad y los caminos a seguir.
afiche2
El objetivo es dar a conocer historias de aquellos maestros que dejaron huellas, valores, escucharon y comprendieron, demostrando que la vocación docente forma parte del compromiso con que los maestros llevan adelante su tarea.
Con el propósito de reconocerlos en su dimensión profesional y también humana, se pone en marcha la campaña Mi Maestro Inolvidable. Una propuesta organizada desde el Ministerio Educación bonaerense para invitar a participar a todos aquellos que deseen homenajear a su maestro, contando por qué se ha vuelto especial en sus vidas.
La iniciativa prevé que a través de un video, una foto, un texto, una carta, una canción o como se lo quiera contar, los bonaerenses tengan oportunidad de poner en valor aquello que los docentes construyen en las aulas, con una capacidad de acción que se extiende más allá de la mera enseñanza disciplinar.
El material será compartido en Twitter con el hashtag #MiMaestroInolvidable, mencionando a @baeducacion e incluyendo el nombre del alumno o ex alumno, la escuela y la ciudad a la que pertenece.
Las producciones serán difundidas en las redes oficiales de la cartera educativa.
Todos tenemos maestros que no podremos olvidar
Las formas curvas de las letras manuscritas, el rango de los sucesivos números, la ciencia elemental, la variable geografía, el tramo sinuoso de la historia. Todos son rastros contundentes de los maestros que forjaron la educación en diferentes épocas y con singular pasión. Por eso, hay maestros que son, sin dudas, inolvidables.
La campaña toma como referencia la iniciativa llevada a cabo por la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales (UCES) en el año 2000.
La Plata, 13 de agosto de 2016.-