Macri fue apedreado en Mar del Plata

El presidente Mauricio Macri debió ser evacuado de urgencia ayer durante un acto de inauguración de viviendas en un barrio de Mar del Plata cuando varios grupos de manifestantes que protestaban por sus declaraciones sobre la dictadura y su política económica comenzaron a abuchearlo y arrojaron piedras contra su auto.

macri  apedre macri apredredo

En respuesta, el mandatario rechazó la «agresión» en su contra y desde el gobierno salieron a acusar directamente al kirchnerismo por los incidentes.

«Hay que usar la energía para construir, no para agredir», repitió Macri cuando los silbidos y gritos interferían en su alocución al encabezar un acto de lanzamiento de un plan de viviendas en el barrio marplatense Belisario Roldán.

Allí afirmó que los autores de los hechos «en vez de sumar, apedrean», y recalcó que ese distrito será «uno de los 500 que serán urbanizados en todo el país».

Alrededor de las 10, cuando llegó Macri al barrio Roldán, se concentraron agrupaciones sociales y de derechos humanos para manifestar su rechazo a las políticas del gobierno y a las recientes declaraciones del presidente donde calificó al terrorismo de Estado de la dictadura como «guerra sucia» y manifestó no tener «idea» si los desaparecidos durante el Proceso eran «9 mil o 30 mil».

Tras los disturbios que generó al presencia de Macri, éste denunció que los manifestantes lo apedrearon, mientras que los vecinos que fueron a abuchearlo dijeron haber sido «reprimidos con balas de goma y gases lacrimógenos» por querer expresar sus quejas contra las políticas económicas y de derechos humanos del gobierno nacional.

Macri estaba acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Carlos Arroyo, y según fuentes de la Casa Rosada, el mandatario debió interrumpir el discurso entre silbidos y piedrazos y ser evacuado en una camioneta que sufrió pedradas.

El presidente se dirigió luego a Sierra de los Padres, donde encabezó otro acto en la planta de producción de kiwi, donde se mostró de buen humor al señalar que «es un día de sol, es un día peronista» y convocó a «agregar valor a lo que hacemos, sumando investigación, desarrollo, y trabajo del estado».

Dirigentes de la organización Votamos Luchar denunciaron que fueron reprimidos con balas de goma y gases lacrimógenos cuando intentaron protestar contra Macri.

Por otra parte, distintos organismos de derechos humanos desplegaron una bandera argentina de varios metros de largo con fotos de rostros de los desaparecidos, después de la polémica generada por las declaraciones de Macri sobre su ignorancia sobre el número de víctimas de la dictadura.