La Plata: Se inauguró un lactario en la la Cámara de Diputados

En el marco de la semana mundial de la lactancia materna, se realizó el acto de inauguración del espacio físico para lactar en el edificio anexo de la Casa de Leyes.

Con el objetivo de garantizar a las madres el derecho de extraer y preservar la leche materna dentro del ámbito laboral en un espacio acondicionado para tal fin, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Secretaria de Desarrollo Institucional, inauguró el lactario ubicado en el subsuelo del edificio anexo.

El lactario se abre en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna instaurada en 1992 por la Organización Mundial de la Salud y Unicef, que este año se celebra bajo el lema «Lactancia Materna, clave para el desarrollo sostenible».

lactario 3 lactario 2

De la ceremonia participaron la secretaria de Desarrollo Institucional de la HCD, Andrea Gerardi; la diputada Ana Lordén, vicepresidenta de la comisión de salud de la Cámara Baja; y la ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz.

Estuvieron presentes los diputados del bloque Cambiemos Diego Rovella, Liliana Denot y María Elena Torresi; Valeria Arata del Frente Renovador; la ex diputada Nancy Monzón, quien fue la impulsora de la creación del lactario en la Cámara baja, y el diputado Jorge Mancini, del bloque Cambiemos, quien reprodujo el proyecto. También estuvieron el ex diputado Fernando Rozas, impulsor de la ley provincial de bancos de leche materna, el titular de la comisión de Salud Pública del Senado bonaerense, Darío Díaz Pérez, la senadora provincial Micaela Ferraro, del Frente Renovador, y autoridades de hospitales y clínicas de la Provincia.

Leé más en www.hcdiputados-ba.gov.ar