Ensenada: Rápida reconstrucción de Escuela Técnica incendiada

Satisfacción en la Técnica 2 de Ensenada por la rápida reconstrucción del edificio
que había sido incendiado en abril
05-08-2016---satisfaccin-en-la-tcnica-2-de-ensenada-por-la-rpida-reconstruccin-del-edificio-1_28171507533_o 05-08-2016---satisfaccin-en-la-tcnica-2-de-ensenada-por-la-rpida-reconstruccin-del-edificio-2_28501873080_o 05-08-2016---satisfaccin-en-la-tcnica-2-de-ensenada-por-la-rpida-reconstruccin-del-edificio-3_28709184231_o
El escenario era desolador, sobre todo para la comunidad vecina a la Escuela Técnica 2 de Ensenada, cuando observaban a fines de abril de este año que las instalaciones eran abrazadas por el fuego intencional y destructivo. Parece mentira que a sólo cuatro meses el establecimiento haya recuperado su fisonomía: un 60 por ciento del trabajo de recuperación ya está realizado. Restan las instalaciones eléctricas y la reposición del cielorraso.
En ese sentido, el director de Mantenimiento y Equipamiento Escolar de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Cañete confirmó que «el 60 por ciento del trabajo está terminado» e indicó que mientras culminan las tareas se gestiona equipamiento nuevo. «Sinceramente va a quedar muy que linda, como estaba antes del incendio», auguró.
El encargado de la reconstrucción de la Dirección General de Cultura y Educación explicó que las tareas se extendieron por una superficie de «1.800 metros cuadrados de cobertura y ya hicimos todo el techo y pintura de paredes, ahora estamos trabajando en la instalación eléctrica y los cielorrasos».
«Tenemos un grupo grande de personas que pertenecen a la Dirección Provincial de Infraestructura del Ministerio de Educación y trabajan intensamente para poder culminar la obra», sostuvo Cañete.
Por su parte, la directora de la Técnica 2, Cristina Monteiro, valoró la rapidez de las soluciones y  señaló que «nos sentimos muy acompañados, fue muy duro ver cómo había quedado la escuela después del incendio». Al establecimiento concurren más de 850 estudiantes en orientaciones de Informática, Electromecánica y Química.
«Estamos muy contentos como en tan poco tiempo está avanzando la obra. Realmente es un elogio de cómo la autoridades educativas se están preocupando por nosotros», sintetizó la docente.
Monteiro dijo que junto a los trabajadores enviados desde Educación provincial «llevamos adelante un plan de emergencia y logramos que los chicos puedan continuar con las clases y que la escuela pueda seguir funcionando».
Vale recordar que, a través de la puesta en marcha de un rápido plan de contingencia, los alumnos de la Escuela Técnica 2 de Ensenada retomaron las actividades en aulas modulares, hasta que se terminaran las obras de reparación que ya están muy avanzadas.
La Plata, 5 de julio de 2016.-