Omar Príncipe: «El mercado está haciendo un desastre, fundiendo a productores»

En díalogo con Télam, Príncipe dijo que la entidad que representa estuvo presente en la inauguración del sábado pasado en el predio de La Rural, pero que decidió no participar porque la Federación Agraria «viene planteando que hay que agregar temas que no se hablan en esas tribunas».
Omar-Principe-DYNPABLO-MOLINA_CLAIMA20160801_0201_28
«Hay problemas que tocar e incluir en agenda, y eso no significa tener una mala relación con las otras entidades», dijo Príncipe.
El dirigente señaló además que «si bien tenemos una buena relación con el ministro Buryaille, hay que hablar de que no están todos los problemas están resueltos y marcar las cosas que no están bien».

«Los discursos de Palermo parecía que planteaban que con la quita del maíz y del trigo estaba todo resuelto, pero eso no resuelve muchos problemas, como el precio de los fletes, la lechería o los porcinos», explicó el dirigente.

Príncipe destacó que «existen problemas estructurales, como lo que pasa con las cadenas de valor de los alimentos».

«Vemos que se sigue insistiendo en que el mercado va a regular por si sólo y el mercado está haciendo un desastre, fundiendo a productores y haciéndonos pagar cada vez más caros los alimentos», dijo.

«Nuestra expectativa está en que el Estado intervenga para tener equilibrio, al tambero la leche le aumentó un 11 por ciento, mientras que al consumidor subió un 51 por ciento, la brecha de precios es cada vez mayor y hay actores que se están quedando con una parte muy importante», concluyó.