El Señor y la Señora Sánchez: Las consecuencias de sus mentiras

Ivana Sánchez, citada  para declarar, La joven de 24 años –supuesta víctima- habla de un «disparate” lo publicado por LA RAZÓN, cuando ella misma había contado la forma del robo a sus vecinas, a sus tíos, a todos que la escucharan.

 

DSC_0682

Informe  Policial

Esta Seccional Policial, con motivo del suelto periodístico emitido por el Diario La Razón, donde daba cuenta de un ilícito en las inmediaciones del Banco Credicoop de esta Ciudad, donde resultarían víctima la Señora Sánchez y hermano Félix Sánchez, dio inicio a una causa judicial con el fin de determinar la existencia del episodio delictivo.

En consecuencia se pudo establecer la inexistencia de denuncia que involucre un episodio como el descripto en ninguna de las dependencias policiales de esta ciudad, como tampoco en Sede Judicial (Ayudantía Fiscal), de esta Ciudad y del Departamento Judicial Mercedes, como así tampoco, llamado de alerta acuerdo a la fecha del episodio relatado por el Diario La Razón, al sistema de emergencia 911.

Tras el análisis de las cámaras de filmaciones correspondiente al Sistema de Monitoreo Municipal, donde no se advierte en la franja horaria relatada, la existencia de una maniobra que se asemeje a un delito.-

Todo ello permitió que se citara a la supuesta damnificada, la cual se identificó como IVANA YANET SANCHEZ, mayor de edad, vecina de esta ciudad, quien sería  de acuerdo al recorte periodístico, la persona víctima, la cual en su declaración testimonial, NEGÓ la existencia de un ilícito, tanto la declarante como su hermano, los que se encuentran al frente del local comercial ubicado en la avenida  Ortíz 74 de este medio, desconociendo acorde a su testimonio los motivos de la nota periodística.

– A consecuencia las actuaciones producidas donde NO, EXISTE DELITO,  son elevadas a sede Judicial.-

EL ROBO QUE NO FUE ROBO

“Los chicos deberían pedirle perdón al intendente y al periodismo”

El robo de los 100.000 pesos no existió. Rapipago cortó el servicio y los hermanos Sánchez habrían fingido un robo que con la trascendencia periodística se frustró

  • miércoles, 03 de agosto de 2016

“Los chicos deberían pedirle perdón al intendente y al periodismo”

«Estamos avergonzados con lo sucedido y las idas y venidas que se han producido en estas horas. Lo ideal sería que la madre y los dos chicos les pidan disculpas al intendente y a ustedes”, así brevemente explicó uno de los tíos y garante ante la empresa de servicios Rapipago lo vivido en las dos últimas semanas.

Ante el rumor corrido en el barrio de la plaza Moreno, llegó a los oídos de quién esto firma que había sido hurtados, en la vereda de la calle Pringles, una riñonera con 86 mil pesos que se iba a depositar en el banco para la firma Rapipago.

Nos dirigimos al local de la segunda cuadra de la avenida Ortíz, no había nadie, pero el tío, con un taller pegado a la casa nos confirmó la información, «fue el miércoles después del mediodía, les robaron como 100 mil pesos”.

La noticia movilizó a las autoridades policiales, municipales, pero la denuncia no se había producido, algo que me pareció extraño, pero nos dijeron que era por decisión de Rapipago porque afectaba la imagen, lo creí.

Suelo confiar en las víctimas, y en un momento en el que la policía local no brinda toda la información, es necesario apelar a los comentarios, el Facebook, los mensajes a la radio, a nuestra redacción, para comenzar a averiguar lo ocurrido (la palabra investigación para nuestros medios me parece que queda grande).

Finalmente ayer, luego de que las autoridades policiales citen a Ivana Sánchez, para declarar, La joven de 24 años –supuesta víctima- habla de un «disparate” lo publicado por LA RAZÓN, cuando ella misma había contado la forma del robo a sus vecinas, a sus tíos, a todos que la escucharan.

Final de la historia, el robo no fue, Rapipago cortó el servicio de cobranza on line, quedó una deuda a pagar de 56 mil pesos y una grieta que ojalá no crezca.

Y si bien ya se lo comuniqué al intendente doctor Guillermo Alejandro Britos, asumo la responsabilidad de lo informado, pero en ningún momento tuve la intención de intranquilizar a la población, sólo dar a conocer un hecho, en este caso inventado por dos jóvenes y su madre.

 

Marcelo Lopardo

Diario La  Razón de Chivilcoy