La verdad que sí, es culpa nuestra

Publicación Pedida

 

En estos meses que van pasando se van escuchando mucho de la pesada herencia, o que la gestión anterior tiene la culpa de cómo estamos hoy en día;  y la verdad que tienen toda la razón, es culpa del peronismo.

sda

 

Es culpa nuestra, del peronismo del FPV – PJ que en Chivilcoy haya un Parque Industrial con más fábricas funcionando y dando empleo, cuando antes estaba sembrado casi todo el predio con soja.

Es culpa nuestra, que la Segunda Circunvalación, que para muchos era un sueño muy alejado, hoy es un sueño hecho realidad, con calles asfaltadas e iluminación que le dieron mucha vida a los barrios de ese sector.

Es culpa nuestra, que EMTUPSE la empresa de Colectivos Municipales con más de 10 unidades accesibles funcionando en la ciudad, que llega a las localidades rurales y que desde su inicio benefició no solo a estudiantes, sino a  docentes y auxiliares de todos los niveles educativos  con el boleto estudiantil gratuito; a jubilados con el 50% de descuento; a trabajadores sindicalizados con el boleto obrero.

Es culpa nuestra, los más de 8 barrios del Plan Federal de Viviendas.

Es culpa nuestra haber asfaltado el barrio de la Varela, donde fue un sector de la ciudad dentro del primer anillo de la circunvalación TOTALMENTE ABANDONADO.

Es culpa nuestra haber ayudado a los clubes de barrio, para la integración de los jóvenes.

Es culpa nuestra, que hayamos llevado a la ciudad con una cobertura del 80% aproximadamente en lo que respecta a CLOACAS.

Es culpa nuestra, el nuevo Paseo “Aurora Serio de Santilli” que muchos vecinos y deportistas pueden disfrutar, y que antes era una diagonal con calles de tierras en pleno abandono.

Es culpa nuestra,  tener un Polideportivo modelo como el de “Eva Perón”.

Es culpa nuestra, tener un Hospital Municipal modelo en toda la Provincia con excelente atención y tecnología, y que antes hacían paro por no tener gasas, alcohol ni ningún material para la atención pública.-

Es culpa nuestra, haber creado la Dirección de Atención Primaria de la Salud, y llevar la salud pública a distintos barrios de la ciudad.

Es culpa nuestra,  que haya un Centro Universitario donde los chicos pueden estudiar en su misma ciudad, sin pagar, y sin tener que viajar a otra ciudad y estar alquilando.

Es culpa nuestra, el Centro de Monitoreo Municipal que ayuda a la prevención del delito.

Es culpa nuestra, los nuevos accesos Presidente Perón y Presidente Kirchner que ayuda a mejorar el tránsito.

Es culpa nuestra, que las Plazas Secas donde antes había una casa abandonada o terreno baldío ahora es un lugar de recreación.

Es culpa nuestra,  la terminación del Complejo Federación: obra abandonada desde hace años por el radicalismo.

Fue culpa nuestra, mantener siempre la ciudad limpia y en condiciones.

Y así con muchos temas más que el vecino ya sabe y sabe bien. En Chivilcoy se vino trabajando desde el 2003 hasta el 2015 para tener una ciudad en crecimiento, con empleo, segura y con Justicia Social.

Es culpa nuestra que esta ciudad haya progresado y que se vuelva a llamar “la perla del oeste” y poder ver al vecino a los ojos.

Nadie prometió estas obras para el bienestar de la población, porque el peronismo no promete, porque para el peronismo mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar.-

                                                    Sebastián García, militante JP Chivilcoy.-