[VIDEO] Educación: Volver de las vacaciones

En la vuelta a clases, desde Educación recomiendan trabajar con las experiencias del receso invernal

Los estudiantes de las escuelas de la provincia de Buenos Aires volvieron a clases tras el receso invernal.

Con la copiosa lluvia del domingo en el territorio bonaerense, los secundarios acomodaron sus mochilas y terminaron las actividades que les habían quedado pendientes.

cecchi

Pero es lunes. Y no un lunes cualquiera. La vuelta a clases provoca diversas sensaciones en alumnos y docentes. Carla Cecchi, Directora Provincial de Educación Secundaria, explicó cómo se articulan acciones conjuntas para que el retorno a clases se traduzca en una oportunidad de profundizar el vínculo entre los alumnos y las escuelas.

En ese sentido, la profesora Cecchi indicó que el retorno a clases «es el momento de reencontrarse con amigos y poner en valor todo eso que hayan hecho durante las vacaciones, contarlo e integrarlo como parte de aprendizaje».

«Hay que tener en cuenta que, durante las vacaciones de invierno, en las escuelas los profesores hacen un análisis de cómo se desarrollaron las clases durante la primera parte del año, para saber dónde hay que poner mayor énfasis para seguir acompañando a los chicos en su proceso de aprendizaje», señaló.

Resaltó que es muy importante que los profesores colaboren con la integración de los jóvenes, ya que «los docentes conocen bien esa instancia y están para eso, y por eso los chicos pueden acercarse a los docentes y decirles en qué materia tuvieron dificultades para que puedan mejorar».

Cecchi instó a los jóvenes que «nunca bajen los brazos», a la vez que los instruyó en la posibilidad de saber que «tienen el resto del año para poder recuperar lo que no funcionó en la primar parte del año».

Asimismo, la Directora Provincia de Educación Secundaria exhortó a los «jóvenes a que si saben de algún compañero que no retornó, presten atención a eso, infórmenlo a los docentes y a la escuela y llámenlo porque es importante que las instituciones educativas recuperen a todos los chicos para que puedan continuar con sus estudios».

En la misma línea, remarcó que las escuelas «están preparadas para solucionar cualquier tipo de dificultad que los estudiantes puedan tener al regreso de las vacaciones de invierno, porque lo importante es que todos las chicas y los chicos tengan la posibilidad de terminar sus estudios».

 
 

La Plata, 01 agosto de 2016.-