Conflicto entre Vidal y la Bonaerense

La provincia de Buenos Aires reaviva nuevamente el conflicto con los efectivos de la Policía Bonaerense quienes expresaron su bronca y malestar generalizado en los diferentes municipios provinciales porque el aumento percibido y las horas cores no alcanzaron los montos prometidos por el Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, en conferencia de prensa el 14 de junio, luego de rumorearse la posibilidad de paros.

vidal-bonaerense

Desde el gobierno de María Eugenia Vidal habían prometido que la suba sería de $1400 para las categorías más bajas, pero los efectivos apenas cobraron $518 y algunas categorías incluso comenzaron a pagar impuesto a las ganancias. La promesa no cumplida por el ejecutivo provincial garantizaba a los oficiales de policía con cinco años de antigüedad percibir un sueldo bruto de $15.300.

En las redes y foros policiales calificaron el aumento como “vergüenza y mentira”, lo que genera una nueva rispidez de alcance masivo, entre las fuerzas públicas bonaerenses y el gobierno de Cambiemos.

Leé más en  Infolítica